Sistema de Citas del Servicio Consular de Guatemala en Estados Unidos

Guatemaltecos es importante estar informados:

Los guatemaltecos que deseen solicitar el DPI, PASAPORTE o ID CONSULAR en los Consulados de Guatemala deberán proceder de la siguiente manera:

1. Programar su cita a través del SISTEMA DE CITAS DEL SERVICIO CONSULAR DE GUATEMALA. Le informamos que la cita es personal, GRATIS y no se puede transferir.

2. Si desea PASAPORTE deberá presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento del RENAP, Cédula de Vecindad y el pago de $65.00 dólares. (Incluye manejo y envío).

3. Si desea DPI deberá presentar en original y una fotocopia el siguiente documento: Certificado de Nacimiento del RENAP y el pago de $15.00 dólares.

4. Si desea TARJETA CONSULAR deberá presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos: DPI o Certificado de Nacimiento del RENAP, Cédula de Vecindad o Pasaporte y el pago $25.00 dólares. (Incluye manejo y envío).

5. Para mas información Clik en la foto o puede llamar al  Call Center 1-844-805-1011

Es importante informar a la comunidad guatemalteca en el exterior que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, es el único encargado de brindar el servicio de captura de datos para la emisión de documentos de identificación personal -DPI, PASAPORTES, TARJETA CONSULAR-. Por lo que SE RECOMIENDA NO DEJARSE ENGAÑAR por personas o instituciones inescrupulosas que quieran sorprenderlos en su buena fe. La solicitud de documentos de identificación personal es una gestión personal, por lo que NO NECESITA DE TRAMITADORES O GESTORES.  Tambien puedes escuchar http://www.pancholonradio.com Un medio virtual con cobertura en todo EE.UU. para los Guatemaltecos donde todos los dias hay informacion referete al tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *