PANAMA EMPATA ANTE USA Y SE HOSPEDA EN EL TERCER LUGAR.

Panama domino el partido ante EE.UU. pero no pudo sacar los 3 puntos.

A pesar de haber perdido  ante Trinidad y Tobago por  (1 – 0), e igualado en casa ante EE.UU. la selección de Panama sigue residiendo en el tercer lugar con 5 puntos seguido por  Costa Rica que sumo 7 tras empatar ante Honduras.  El empate  deja a Estados Unidos  en la 4ta casilla de la tabla de clasificacion.

El buen manejo de pelota y el gran despliegue de buen futbol por Panama  fue ovacionado por los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Rommel Fernández. Estados Unidos fue dominado completamente durante todo el partido, sin embargo sólo pudo sumar un punto y sigue teniendo la ventaja de no perder y seguir siendo “el verdugo” para el equipo local.

Al minuto 39 del primer tiempo Clint Dempsey hizo callar a la marea roja por unos minutos tras recibir un pase de Christian Pulisic y que de esa forma se abría el marcador. Mientras el guardameta canalero Jaime Penedo alentaba a sus compañeros, cuatro minutos después (minuto 43) Gabriel Gómez aprovechó un balón perdido para fusilar al portero Tim Haward poniendo de esta forma el empate (1-1)

En la segunda parte Panamá presiono con toda su artillería a Estados Unidoscon el fin de anotar el gol definitivo, pero el muro defensivo que puso Bruce Arena neutralizo el ataque de los Canaleros. Los proximos compromisos de ambas selecciones sera el  7 de Junio. Panama viajara a San Jose de Costarica para enfrentar a los Ticos que se ubican en segundo lugar y los Estados Unidos jugaran de local ante Trinidad y Tobago, lo completan esta fecha con Mexico vs. Honduras en el estadio Azteca.

Por:  Benny Leonidas

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *