Ampliación de ruta al Atlántico costaría 800 millones de dólares

La ampliación a cuatro carriles de la ruta al Atlántico de Guatemala podría costar alrededor de 800 millones de dólares, estimó hoy el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

En conferencia de prensa luego de participar en una reunión con el Gabinete de Gobierno, García comentó que se tienen avanzados en un 95 por ciento los estudios que comprenden el tramo de El Rancho (El Progreso) a Mayuelas (Zacapa).

“De Mayuelas a Puerto Barrios (Izabal) son estudios que tengo que contratar, ya salió la licitación para poderlo hacer. El proyecto se trabajará con donación (del Gobierno de Taiwán) y otra parte la pondremos nosotros”, dijo.

Indicó que el costo total del proyecto, que va desde el kilómetro 82 al 292, se estima en 800 millones de dólares, pero puede variar según los resultados que se tengan de los estudios.

La ruta al Atlántico es de vital importancia para el país, pues es por donde se transportan los productos de exportación hasta uno de los principales puertos de Guatemala y por donde ingresan las importaciones provenientes del Caribe.

Además, es una carretera que desde 1959 ha conectado a varios municipios de la nación centroamericana y por donde diariamente circulan miles de automóviles.

Por: Accion Noticiosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *