Exfutbolista del Xelaju MC acusado de asesinar una estudiante en Quetzaltenango

Gabriela Barrios fue una joven estudiante de arquitectura quien su alma aventurera no la dejó estancarse en un solo rol para desempeñar en su vida ya que también era poeta, chef y hacía música, además uno de sus sueños más próximos a cumplirse era el de graduarse de arquitecta.

El 4 de febrero, estos sueños se terminaron cuando fue atacada con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, después de ser atacada fue lanzada al río Samalá, en jurisdicción del municipio de Cantel, Quetzaltenango.

Al siguiente día los Bomberos Voluntarios encontraron su cadáver y su madre estaba con ella cuando sucedió el asesinato, pero ella se salvó y es la testigo fundamental en el caso. Transcurridos tres meses, las autoridades de investigación solo han indicado que se tiene a un posible sospechoso, Emerson Marroquín, exfutbolista, quien tuvo una carrera sin pena ni gloria en el Club Deportivo Xelajú Mario Camposeco y ahora existe una orden de captura vigente por el delito de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado por la muerte de la joven.

Actualmente Erick Lancerio, novio de Barrios ha realizado distintas manifestaciones para exigir acciones para dar con el paradero de Marroquín. Empezó junto a otros amigos de la poeta a colocar vallas en distintos puntos de la ciudad con su imagen y la frase “fui un verso incompleto”, en estas estructuras pide por la agilización del proceso. Otra protesta la hizo frente al Centro Regional de Justicia, en Quetzaltenango, en donde Lancerio se vistió de payaso y con un cartel en mano con el mensaje “mataron a mi princesa y al Ministerio Público y a la PNC les pela”, continuaba pidiendo a través de distintos medios que se dieran resultados del caso.

Recientemente Thelma Aldana, fiscal general del Ministerio Público (MP) de Guatemala, visitó la ciudad altense y al ser cuestionada sobre el caso, indicó que existe una alerta internacional para la búsqueda de Marroquín y con eso poder dar con su paradero. Las exigencias de la familia y amigos de Barrios es que se haga justicia por su asesinato, ya que apagaron su sonrisa, sus letras, su canto y sus ilusiones.

Por: Pbc Noticias Puede compartir la nota citando la fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *