Gobernador de Huehuetenango solicita dejar el cargo temporalmente

Anuncios: Escucha Marimba de Guatemala

El gobernador departamental de Huehuetenango Julio Calderón, decidió presentar una solicitud a la Secretaria General de la Presidencia para un permiso mientras solventa su situación legal en la Corte de Constitucionalidad (C.C), a raíz de un amparo presentado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La solicitud fue presentada el martes último y durante una rueda de prensa convocado por el representante del ejecutivo señalo que ahora espera que el Presidente Jimmy Morales tomará la decisión de aceptar  o no dicha petición.

Calderón, señala que el mandatario decidirá si nombra a un nuevo gobernador o aceptara nombrar a un gobernador interino mientras dilucide su situación legal.

“mi persona en ningún momento esta con la intención de hacer daño al desarrollo del departamento ni la visión del presidente para sacar al pueblo de Guatemala adelante´´, indicó.

Por otro lado, de nombrar a un nuevo gobernador, calderón señala que el pueblo de Huehuetenango será el más afectado, ya que desconoce el tiempo que durará el proceso legal o  resolución que dicte la corte de constitucionalidad.

“estoy con toda la buena disponibilidad para el desarrollo de Huehuetenango´´ añadió Calderón. Se sorprendió al señalar que la UNE justifica que el funcionario no tuvieron a la mano  la documentación que ampara el nombramiento del funcionario.

“yo estoy en el libre ejercicio y no tengo antecedente penales que pudiera negarme el derecho y se dice que no les consta que yo soy familia del Presidente o Vicepresidente´´ agregó en la rueda prensa.

Por: Pancholon PBC Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *