Ministerio de Ambiente promueve talleres para combatir el cambio climático

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales junto al Instituto Nacional de Bosques (INAB) impulsa un proceso de formación dirigido a estudiantes de la región de Huehuetenango y Quiche, para promover el cuidado y conservación del medio ambiente ante el incremento de contaminación en los ríos, deforestación, entre otros.

Durante el proceso se determinó que existe poco avance para tratar el tema ambiental a raíz de la falta de educación, para eso la importancia de crear conciencia desde el buen uso de los recursos y del depósito de la basura para combatir los problemas del cambio climático.

Edwin Félix, delegado regional del Ministerio de Ambiente resalto que “se están promoviendo estos talleres dedicados al manejo y conservación del medio ambiente, especialmente de estudiantes de ingeniería forestal y ambiental para que conozcan las herramientas que se usan en la gestión departamental´´.

La basura ha sido uno de los temas que están sobre la mesa desde los centros educativos, en los hogares y en la sociedad pare disminuir la contaminación ambiental. En Huehuetenango existen diversos problemas que aquejan a la sociedad como la contaminación del agua y  para eso se está implementando plantas de tratamientos residuales en los municipios y se espera tener un acercamiento con las autoridades locales para hacer un trabajo colectivo.

Este proceso de talleres que se están impulsando en el departamento incluye temas de cambio climático y se ven en la necesidad de involucrar a jóvenes que aportaran desde sus proyectos profesionales en la sociedad, así lo indicó, Íngrid Angton jefa del departamento de capacitación del Ministerio de Ambiente

Por: Pbc Noticias

Anuncios: Escucha Marimba de Guatemala

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *