Invitan a elección de Rumi`al Bok`o a realizarse en Chimaltenango el 1 de Julio.

La cultura y riqueza que caracteriza al departamento de Chimaltenango tiene sus orígenes en su gente que comparte a propios y extraños dos de sus características más profundas, amistad y hospitalidad. Por ello, Yasmin Nallely Pocop Tol, actual Rumi`al Bok`o (Hija del Pueblo) invita a la población chimalteca y municipios vecinos para que asistan el 1 de julio a la elección de quien la substituirá en el reinado (2017-2018). El evento se efectuará en las instalaciones del gimnasio municipal a partir de las 4 de la tarde.

Asimismo, Yasmin Pocop, a través de un mensaje sincero y profundo instó para que las señoritas participen en este tipo de actividades porque son de mucho beneficio en cuanto a la relación entre sus pobladores, y sobre todo, al involucrarse en el tema cultural que representa la bella ciudad chimalteca.
“Haber obtenido este título ha sido una experiencia inigualable, ya que me ha ayudado personalmente a tener confianza en sí misma y a sentirme orgullosa de ser mujer indígena”, expresa.
La coronación de la nueva soberana será el 8 de julio así como la elección y coronación de la Rumiàl Yum Kax (Hija del Maíz).

Por: El Metropolitano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *