Ministerio de Agricultura entrega raciones de alimentos en municipios de Huehuetenango

El Ministerio de Ganadería y Alimentación, MAGA, entregó más de 4 mil raciones de alimentos a familias que habitan en las comunidades del municipio de Nentón y San Pedro Necta, durante la gira de trabajo del ministro Mario Méndez Montenegro.

Montenegro señaló que estas raciones están destinadas para la alimentación de las familias durante un mes aproximadamente que “consisten en alimentos de 30 libras de frijol, harina, arroz, avena y atol fortificado, para que una familia de 6 miembros pueda tener buena alimentación durante este tiempo mientras mejoran sus producciones en la agricultura´´ señaló el ministro.

Esta entrega forma parte de los programas de seguridad alimentaria destinado a familias en pobreza y pobreza extrema, así mismos, familias que han tenido daños en la agricultura y les imposibilita comercializarlo ni consumirlo “llegamos con raciones de alimentos y es un trabajo interinstitucional donde entra el Ministerio de Salud, MIDES, MAGA, y cada quien hace su parte, en el tema del ministerio de agricultura, nuestro extensionistas llegan para ver de qué manera salvan las cosechas con asesoría técnica y por eso es la forma en que trabajamos´´ indicó Montenegro.

Durante una rueda de prensa el funcionario señaló que todo el proceso ha sido fiscalizado para la transparencia, sin embargo, al cuestionarlo sobre la politización de las entregas aseguró que en algunos casos se busca un apoyo a los funcionarios municipales y que no puede ser tomado como un proceso político ya que perdería su espíritu de seguridad alimentaria.

De acuerdo con Mario Méndez Montenegro, todo servicio o programa del gobierno debe ser gratuito y que ningún funcionario o grupo determinado puede cobrar por cada ayuda, en el caso de las raciones de alimentos debe ser coordinadas con la institución del MAGA a excepción de entregas masivas donde se tenga que involucrar a las comunas para el traslado del mismos, pero no se les cobra a las familias beneficiarias, de lo contrario deben ser denunciados, concluyó.

2 comments

  1. Hello. Just wanted to share with you the best of Europes festivals over the past few months. I have visited most of these in the past and I can assure you that they are brilliant. Find time to relish in life and attend one of these this year. Looking forward to some more interesting posts on the Marina de Bolnuevo blog (www.marinedebolnuevo.co.uk). Have a great day.

  2. Welcome. Just wanted to share with you the best of Europes festivals over the past few months. We have visited most of these in the past year and I can assure you that they are great fun. Find time to enjoy life and attend one of these this year. Looking forward to some more interesting posts on the Marina de Bolnuevo blog (www.marinedebolnuevo.co.uk). Have a great day.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *