PNC continúa con la profesionalización de  su personal al graduar a 72 licenciados

Hoy la Policía Nacional Civil PNC Cuenta con 72 nuevos profesionales con la graduación de Licenciados en Ciencias Policiales Especialistas en Policía Comunitaria, con el apoyo de la Universidad de Occidente.

Con estas acciones se continúa fortaleciendo la profesionalización de la PNC para prestar un mejor servicio a la población en general.

En la actividad participó el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, el Director General Nery Ramos, el Director General Adjunto Erwin Mayen Veliz, y Stu Velasco Subdirector General de Investigación Criminal.

También el rector magnífico de la Universidad De Occidente doctor Octavio Benfatto, Director del Instituto de Ciencias Policiales y Seguridad Doctor José Adolfo Reyes Calderón, Decana de la Facultad de Ciencias Forenses de Investigación Criminal de la Extensión Antonio Beristain de la UDEO doctora Liseth Patricia Jiménez Montenegro.

El Director General de la PNC expresó a los graduando que de ellos depende la transformación de la Policía Nacional Civil, porque estos procesos no pueden ser temporales; El capital humano de la Policía Nacional Civil son los artesanos de ese proceso de profesionalización y cambio para la institución.

El Director General indica que la profesionalización constante es la mejor garantía de que la Policía Nacional Civil tiene un futuro y será ejemplo en su proceso de transformación. Los procesos técnicos, científicos y operativos son garantizados a través de estos procesos educativos, que permiten decirle a la sociedad guatemalteca que la seguridad ciudadana está a cargo de profesionales.

Por: Accion Noticiosa 

Publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *