Tras censo, se inicia entrega de alimentos a familias pobres en el departamento de Guatemala

Familias en extrema pobreza de al menos 11 municipios del departamento de Guatemala comenzaron a recibir, desde hoy, raciones alimenticias tras un censo realizado por el Gobierno para establecer las necesidades de la población vulnerable a la inseguridad alimentaria.

Iván Díaz, gobernador del departamento de Guatemala, explicó que entregarán los alimentos a 4.675 familias que fueron identificadas durante el estudio.

Agregó que el censo fue realizado en cumplimiento a la Ley de Presupuesto del 2017.

El funcionario dijo que en este esfuerzo se sumaron los alcaldes de los 11 municipios, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (Sesan).

Díaz subrayó que se hizo una depuración del Documento Personal de Identificación (DPI) en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (Renap) para hacer una lista transparente de los beneficiarios de los programas sociales. Los municipios beneficiados fueron Chuarrancho, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Chinautla, Villa Nueva, Villa Canales, San José Pinula, Santa Catarina Pinula, Palencia, San José del Golfo y San Pedro Ayampuc.

Por:  Accion Noticiosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *