Expulsan a una familia en la zona 5 del municipio de Ixcán, Quiché

14 de agosto del 2017       Por: Joel Pérez

Una familia completa fue desalojada de la zona 5 de este municipio la tarde del pasado domingo, luego de que los vecinos de la misma lo acordarán a travez de una asamblea comunitaria.

Y es que en horas de la mañana de ese día, un menor de edad fue hallado culpable de ingresar a una tienda de la zona 4 y apropiarse ilegalmente de 190 quetzales, según Doña Mercedes Urizar Pacay alcaldesa de la zona 5.

De forma organizada los vecinos de la zona 4 capturaron al joven y lo entregaron a las autoridades de la zona 5 de donde el era residente, quienes a través de una asamblea comunitaria acordaron expulsar a la familia de la zona debido a que el adolescente ha tenido varios antecedentes similares en la referida zona indica la alcaldesa local.

Al caer la tarde, los vecinos de la zona se organizaron y aplicaron lo acordado en asamblea. Es de mencionar que según Doña Mercedes Urizar Pacay, para poder aplicar lo acordado en asamblea los vecinos aprobaron 2,000 quetzales del fondo comunitario para realizar los pagos del flete.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *