Ensamble Nacional de Marimbas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Por: AGN)

El Ensamble Nacional de Marimbas, edición 2017, se cumplió en una colmada Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como parte del homenaje que rendimos a la patria en el 196 aniversario de su emancipación.

El sentimiento nacional afloró en un encuentro de los asistentes con el instrumento nacional y los maestros interpretes.

En esta oportunidad el homenajeado fue el señor Óscar Ávila, marimbero, dedicado a la fabricación de marimbas en su natal Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. El señor Ávila tuvo el honor de ingresar la bandera nacional a los acordes de La Granadera interpretada por la marimba del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

También fue objeto de un homenaje póstumo el maestro Manolo Solís, un destacado interprete de la marimba originario de Cobán, quien falleció recientemente.

Tras la entonación del Himno Nacional de Guatemala, el concierto se abrió con un tono de amor y nostalgia por la patria. Fue un momento especial y estuvo a cargo del maestro Erick Armando Vargas Ortiz con la interpretación de El Rey Quiché con saxofón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *