Presidente Jimmy Morales afirma que  no interferirá en ningún proceso legal

El presidente Jimmy Morales reiteró hoy su determinación de no interferir en ningún proceso legal que lo vincule directa o indirectamente y anunció que, más allá del tema, continúa en el desarrollo y cumplimiento de la Agenda de Trabajo de la Presidencia al servicio de la población.

La declaración oficial está contenida en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia que se generó tras el anuncio del Organismo Judicial respecto a la aceptación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para dar trámite a la solicitud de antejuicio en contra del presidente Morales.

El presidente Morales, también reiteró a todos los sectores de la sociedad su llamado para respetar y fortalecer la institucionalidad. “Nunca he interferido en proceso alguno que me vincule directa o indirectamente; por el contrario, siempre demostré respeto al debido proceso, tal como lo establece la ley”, expuso el mandatario.

La solicitud de antejuicio en su contra es promovida por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad para Guatemala (CICIG), por el supuesto delito de financiamiento electoral ilícito. Otras dos solicitudes fueron declaradas sin lugar y rechazadas.

Contenido del pronunciamiento Presidencial:

Ante la admisión para su trámite de la solicitud de antejuicio, el Presidente de la República, Jimmy Morales a la opinión pública manifiesta lo siguiente:

Como representante de la Unidad Nacional reafirmo al pueblo de Guatemala y a la Comunidad Internacional, que siempre he defendido el Estado de Derecho, el ordenamiento jurídico y la independencia de poderes.
Mi visión de Estado se basa en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas y, en este caso particular, solicito a todos los sectores de nuestra sociedad ser respetuosos de nuestra institucionalidad.
Nunca he interferido en proceso alguno que me vincule directa o indirectamente; por el contrario, siempre demostré respeto al debido proceso, tal como lo establece la ley.
Ante esta coyuntura, solicito a todos los guatemaltecos su objetividad, madurez y compromiso con la unidad nacional.
Nuestra Agenda de Trabajo al frente de la Presidencia de la República continuará al servicio de todos.

Por: Accion Noticiosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *