Proyecto millonario vuelve a ser reconstruido debido a mala ejecución por SERMAT.

Ixcán, El Quiché. Joel Pérez

El proyecto de pavimentación que del mercado la económica conduce hacia la salida a Ingenieros está valorado en Q2,800,000.00, pero la mala ejecución del mismo ha hecho que la empresa se vea obligado a reconstruir planchones del mismo.

SERMAT es el nombre de la empresa que construyó el pavimento, pero la mala ejecución del mismo hizo que las autoridades locales de la zona 1, obligarán a la empresa a reconstruir parte del mismo, de lo contrario no recepcionarían el proyecto.

El ingeniero Oscar Flor encargado de la obra le indicó al reportero de RadioSembrador Una Esperanza que el trabajo consiste en volver a fundir las planchas de concreto para dejarlas en una forma monolítica, cambiar las planchas que quedaron arriba de los niveles de drenajes y demoler el brocal de tragantes para nivelarlos adecuadamente.

Es de mencionar que hace unos días miembros del COCODE del primer nivel de la zona 1 y la Comisión municipal de auditoría social interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la empresa SERMAT por no construir el pavimento tal como lo estipula el contrato.

El proyecto debió haberse inaugurado el pasado 21 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *