CONTINÚA JUICIO CONTRA HOMBRES ACUSADOS DE ASESINATO

…El juicio en contra de Pedro Antonio y Pablo Gabriel de apellidos Pérez Ordóñez y los hermanos Édgar Alexander y Luis Eduardo Ordóñez Recinos dio continuidad en el tribunal de sentencia.
A ellos se les procesa por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa al ser señalados de provocar la muerte de José Roberto Estrada Barillas y herir gravemente a su hermano Manuel Roberto Estrada Barillas, hecho suscitado el 13 de marzo del año 2016 en la zona 5 de Huehuetenango.
La acusación indica que José Roberto fue quemado con un líquido y posteriormente fue atacado con arma de fuego, permaneció en el Hospital Regional pero falleció debido a la gravedad de las quemaduras y heridas.
Semanas después el Ministerio Público en conjunto con autoridades efectúa allanamientos y logran la detención de los sindicados además de la incautación de varios teléfonos celulares.
En la audiencia desarrollada rindió declaración el técnico en investigaciones criminalísticas Donaldo Agustín, quien detalló al juez la manera en la que recabaron evidencias y testimonios, entre éstos, el relato de un amigo de las víctimas y los sindicados quien dijo que pertenecían a un grupo de amigos pero que tuvieron problemas y nunca imaginó que culminara en esta tragedia

Nota por: Noticiero Lasuper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *