Franja Transversal del Norte se encuentra al borde del colapso

Ixcán. 5 de Octubre del 2017 Por: Joel Perez.

A 300 metro aproximadamente del puente sobre el río Xalbal, la vivienda de una familia entera ya es inhabitable debido al desbordamiento del río con el mismo nombre que a diario a socavado la tierra.

El río Xalbal a incrementado su cause con la llegada de las últimas lluvias en la región poniendo en riesgo la única carretera que comunica más de 20 comunidades del municipio de Ixcán, más el departamento de Huehuetenango.

A unos metros la casa, el río está a punto de llevarse parte de la carretera. Las autoridades de caminos no han atendido al llamado de los vecinos y autoridades locales a pesar de la insistencia de los mismo, los representantes únicamente han llegado al lugar tomar fotografías desde hace más de 2 años, según un vecino del lugar.

Según el alcalde municipal de Ixcán, se han realizado una serie de solicitudes a las autoridades de gobierno central encargadas de velar por la viabilidad del camino sin embargo ni una a sido atendida por los mismo.

 

3 comments

  1. Hi. Just wanted to share with you the best of Europes festivals over the past year. We have visited most of these in the past and I can assure you that they are great fun. Find time to relish in life and attend some of these this year. Looking forward to some more interesting posts on the Marina de Bolnuevo blog (www.marinedebolnuevo.co.uk). Have a great day.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *