SON LIGADOS A PROCESO, GUARDARÁN TRES MESES DE PRISIÓN EN HUEHUETENANGO

Por los delitos de adquisición de terminales móviles de dudosa procedencia, posesión para el consumo y portación de armas hechizas fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva Fernando de Jesús Pineda Vásquez, José Armando García y Kevin Yoel Agustín.
Los tres fueron capturados la semana anterior en el sector 3 de Cambote zona 11 de esta ciudad al ser sindicados de asaltar a una mujer en la zona 10 y robarle documentos personales y un teléfono celular.
El Ministerio Público había solicitado que a los tres también se les procesara por el delito de robo agravado, pero el juez en su resolución indicó que no fueron capturados en flagrancia y únicamente los ligó por delitos individuales.
Mientras continúan las investigaciones, guardarán prisión durante tres meses.
Los sindicados rindieron declaración, en el caso de Pineda y García manifestaron que la motocicleta en la que se conducían se quedó sin combustible y por eso la empujaban y fueron interceptados por una unidad policial a donde fueron subidos por la fuerza y observaron que se encontraba el otro sindicado a quien no conocer.
Mientras tanto, Agustín dijo que se encontraba frente a su casa en la zona 4 y fue cuestionado de una situación que él desconocía.

Por: Noticiero Lasuper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *