Tres sindicados de atacar a hermanos van de 10 a 15 años de cárcel en Huehuetenango.

Tres de cuatro sindicados en el ataque perpetrado contra dos hermanos en marzo del año 2016 en la zona 5 de Huehuetenango fueron condenados a penas que van de 10 a 15 años de cárcel.

El Tribunal resolvió que Luis Eduardo Ordoñez Recinos recibiera una condena de 15 años de prisión al provocar la muerte de José Roberto Estrada.

Su hermano Édgar Alexander Ordóñez Recinos fue absuelto de todo cargo, los jueces detallaron que él tiene problemas para caminar y necesita auxiliarse de muletas por lo que era imposible que en esa condición condujera un vehiculo o golpeara a las víctimas.

Mientras tanto los hermanos Pedro Antonio Pérez Ordoñez y Pablo Gabriel Pérez Ordoñez deberán estar los próximos 10 años en prisión al ser hallados culpables de intentar dar muerte a Manuel Roberto Estrada Barillas.

Los hechos que logró comprobar el Ministerio Público ocurrieron en el mes de marzo del año 2016 en la zona 5, a bordo de vehículos, los sentenciados le interceptaron el paso a los hermanos Barillas y a José le dispararon y quemaron mientras que a su hermano Manuel le propinaron una golpiza.